fbpx

Migliore, la funcionaria de Larreta que de “La Popular” solo tiene el nombre

En diciembre de 2019, María Migliore comenzó a pisar fuerte dentro del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta cuando se hizo cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, un área desde el cuál en ciertas ocasiones hace las veces de trampolín futuro para dirigentes políticos y esa es la apuesta de una de las funcionarias porteñas con más perfil bajo.

Migliore prácticamente no tiene apariciones públicas ni mediáticas, pero aun así Larreta tiene puesta la confianza en ella para disputar el voto peronista en el sector social que siempre ha sido esquivo a Juntos por el Cambio. Para ello, desde el territorio, intentará recolectar adeptos con su flamante agrupación “La Popular” mientras con otros lo hace desde la televisión y las redes sociales.

Sin embargo, la titular de la cartera de Desarrollo Humano no escapa a esa lógica irregular que tienen muchos funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con algunas artimañas difíciles de explicar. Pero, en este caso, una de las tantas manos derecha que tiene el Jefe de Gobierno porteño, también tiene chanchullos conjuntamente con su marido.

Como era de esperarse, ambos viven del Estado. Migliore cobra por su cargo la envidiable cifra de $312.000 mensuales y está casada con el ex Director General de Reciclado de CABA, Lucas Peverelli, quien actualmente ocupa un rol de preponderancia para la Capital Federal en ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), con un sueldo de $214.000, es decir que entre los dos se llevan a su casa más de medio millón de pesos por mes.

Tras llegar a ser gerente general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en 2016, fue designada ministra por la actual administración de Rodríguez Larreta y desde entonces está decida a continuar pisando fuerte y junto a su esposo intentarán ser la nueva versión del tándem que una vez supieron ser Carolina Stanley y Federico Salvai, aunque están muy lejos de lograrlo.

Con sus altos ingresos, Migliore y Peverelli tienen un exorbitante número de gastos de tarjeta de crédito, que supera los dos millones de pesos mensuales. Quizás esa sea la explicación que se encuentra para las deudas que el funcionario de ACUMAR tiene con el fisco. Por ejemplo, está dado de baja de AFIP por dejar de pagar lo que le corresponde durante más de diez meses.

Por otro lado, Peverelli tiene registrados a su nombre tres vehículos, una camioneta Volkswagen T-Cross modelo 2019, un Peugeot 206 y un Volkswagen Gol Trend. Con el primero de ellos tiene un total de 13 multas impagas en jurisdicción de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, por una suma de $79.950.

Además de las deudas que tuvo con la AFIP, también aparece con problemas financieros con el ente recaudador de la provincia de Buenos Aires (ARBA), donde figura en Categoría 3, debiendo más de $10.000 y a punto de ingresar en un proceso judicial en el cual podrían llegar a inhibirle su sueldo o sus bienes.

Queda claro que, al igual que otros tantos funcionarios de CABA, se repiten la ecuación de las irregularidades, lejos de la presunta transparencia y honestidad que siempre quisieron mostrar desde el entorno de Rodríguez Larreta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.