PROVINCIAS

El salvavidas económico de Kicillof para Bianco: El gobernador lo desplazó a la inédita Jefatura de Asesores

Los cambios de piezas en el gabinete de la provincia de Buenos Aires trajeron aparejados la eyección de Carlos Bianco como ministro coordinador, uno de los principales apuntados tras la dura derrota del oficialismo en las elecciones primarias. Si bien el gobernador Axel Kicillof cedió ante las presiones y lo removió, en simultáneo montó una descomunal estructura para contenerlo.

A través de un Decreto, Kicillof creó la Jefatura de Asesores del Gobernador, con rango y jerarquía de Secretaría, que será encabezada por Bianco, quien dispondrá de una remuneración similar a la de un ministro.

Según la información a la que pudo acceder DixitP, por su ex cargo percibía en abril de 2020 la módica suma de $266.877. A ese número hay que sumarle el sueldo que recibe mensualmente por el cargo que tiene en la Universidad Nacional de Quilmes, donde también por esos meses cobraba poco más de $21 mil.

Entre las tareas conferidas al degradado funcionario, deberá “arbitrar los medios necesarios para efectuar la desagregación integral de la totalidad de la estructura orgánico-funcional, como así también, para la elaboración de las plantas de personal, innominadas y nominadas, con sujeción a la estructura organizativa aprobada por el presente, previa intervención de los organismos y dependencias competentes”.

El punto más resonante radica en la cantidad de áreas que el exjefe de Gabinete tendrá bajo su órbita. Hasta el momento serán 25 cargos que dependerán exclusivamente de Bianco.

Además de participar de las reuniones de gabinete, asistir al gobernador en el establecimiento y seguimiento de los temas prioritarios y estratégicos para el desarrollo provincial, brindar asesoría en el análisis y seguimiento de los asuntos en materia política y económica de la Provincia e intervenir en la coordinación de la agenda de vinculación provincial e institucional del mandatario provincial junto con las áreas competentes del Estado bonaerense, Bianco estará facultado para proponer al Ministerio de Hacienda y Finanzas adecuaciones presupuestarias requeridas.

Un cargo nada despreciable para uno los funcionarios responsabilizados por la falta de cercanía territorial en la gestión y que supo ser la mano derecha del gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *