fbpx

Estatales quieren que “el 2022 sea un año de recuperación de derechos” y solicitan la apertura de paritarias

La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitó formalmente al ministerio de Trabajo bonaerense la convocatoria a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430 correspondientes al 2022.

El inicio de dicha instancia estaba pautado para enero a partir de una propuesta realizada por el gremio estatal el año pasado y acordado con la ministra, Mara Ruiz Malec. “Este pedido se basa en el último acuerdo paritario donde el gobierno provincial, por petición de nuestra organización sindical asumió el compromiso de iniciar en enero la negociación salarial 2022”, sostiene la misiva enviada desde el sindicato con representación mayoritario dentro de los estatales bonaerenses.

En relación al planteo, el secretario general de ATE, Oscar “colo” de Isasi, sostuvo: “Queremos empezar rápidamente la discusión. Entendemos que si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”.

En ese sentido, el referente estatal planteó la necesidad de que se convoque a la “brevedad” a la mesa salarial y de esa manera se logre “avanzar decididamente y recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido con María Eugenia Vidal y así avanzar en salarios que nos permitan vivir dignamente”. Desde ATE destacaron el pago del bono «pues ayuda para combatir la inflación en estos días, pero para despegar definitivamente es necesario combinar nuevos aumentos salariales con un estricto control de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad».

“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios. Este año tiene que tener un rumbo contundente en el camino al pase a planta permanente de miles de estatales que lo esperan, consolidando el proceso que iniciáramos durante el proceso 2020. Lograr la estabilidad laboral para miles de estatales es una de las principales consignas. Debe ser un año de mucha inversión en infraestructura para profundizar el camino de mejorar los organismos de niñez, escuelas, hospitales, entre otras instituciones, junto a la designación de personal”, concluyó de Isasi trazando las expectativas del sector para este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.