fbpx

Esteban Echeverría: agenda compartida entre Gray y Berni con límites a La Cámpora 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezaron la presentación de 20 nuevos patrulleros que funcionarán bajo la órbita de la guardia urbana municipal y aprovecharon la ocasión para trazar un análisis sobre el futuro del Frente de Todos después de la catastrófica derrota sufrida en las PASO.

El alcalde es uno de los principales críticos de la avanzada de La Cámpora en el PJ y no pierde oportunidad en marcarle la cancha al ultrakirchnerismo, postura que se materializó en enero al presentar una impugnación formal. El encuentro se dio el viernes sobre el cierre de una semana cargada de tensiones en el seno del oficialismo provincial, con el diputado nacional Máximo Kirchner y el camporismo como eje de las críticas.

Según pudo saber DixitP, el alcalde y el ministro bonaerense coincidieron en el diagnóstico sobre la contundente derrota que el Frente de Todos sufrió en las primarias de septiembre, con críticas a los principales dirigentes del ultrakirchnerismo, una línea de pensamiento compartida por la mayoría de los barones del Conurbano, quienes consideran a Máximo Kirchner y al gobernador Axel Kicillof como «los mariscales de la derrota».

Aunque más cauto porque integra el gobierno bonaerense y una relación de empatía con Cristina Fernández, Berni mantiene distancias con los manejos políticos del camporismo y en las últimas horas habló de una «tregua» hasta después de los comicios de noviembre, donde el FdT debe remontar cinco puntos para intentar la hazaña de al menos empardar la distancia que Juntos le sacó en las primarias.

El contrapunto entre Gray con el líder de la Cámpora y presidente del bloque de diputados oficialista viene de arrastre: ya a fines del 2020 se mostró díscolo con la idea de que el hijo de la vicepresidenta se haga de las riendas del PJ. El alcalde tenía un acuerdo con el actual titular del partido en Provincia e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que se vio entorpecido por la intromisión del camporismo en su lógica de “ir por todo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.