fbpx

Feroz interna en el Frente de Todos: Desde La Cámpora fogonean la renuncia de Tolosa Paz para que Gollán encabece la lista en noviembre

En La Cámpora aseguran que la lista del Frente de Todos tiene que tener un “aire nuevo” y culpan a la dirigente platense, Victoria Tolosa Paz, por el pésimo resultado de la elección. Quieren que dé un paso al costado y proponen que el ex ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, lleve adelante la campaña en Noviembre.

El resultado electoral del domingo último, que coronó a la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires y dejó como gran ganador de los comicios a Diego Santilli y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, despertó una fuerte interna y “pase de facturas” en el Frente de Todos.

Para los dirigentes de La Cámpora, todas las miradas se posan sobre dos figuras, el presidente Alberto Fernández, a quien le recriminan los videos y las fotos prohibidas que circularon en torno al “Olivos Gate”; y a la “pésima” candidata que llevó la lista de la provincia, Victoria Tolosa Paz.

La actual titular del Consejo del Hambre fue puesta como cabeza de lista por ser la dirigente política más cercana al presidente y tuvo a lo largo de toda la campaña el asesoramiento y protección de su esposo, el ex secretario de Medios K, Enrique “Pepe” Albistur.

No obstante, sus sistemáticas equivocaciones con frases fuera de lugar y ataques de ira al aire en los programas de TV dejaron a todos más que preocupados de cara a lo que esperan, sea la próxima elección de noviembre, cuando el oficialismo deba buscar captar mayor aceptación social y crecer en votos en la provincia de Buenos Aires.

Es por ello, que en la agrupación conducida por Máximo Kirchner ya se analiza si Tolosa Paz debe volver a llevar adelante la campaña o si en lugar de eso, debería dar un paso al costado y dejar como candidato al ex ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, para mostrar “una cara nueva” que no genere tanto rechazo en la gente.

De ocurrir esta situación, no sólo sería el fin de la carrera política de Tolosa Paz, quien antes de estos comicios soñaba con ser la próxima intendenta de La Plata, sino que además, quedaría como principal (y hasta única) culpable del flojo resultado electoral logrado por el oficialismo en las PASO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.